Conozcamos un poco las algas son una fuente indiscutible de vida. En sus muchas variedades, concentran todas las riquezas del mar, vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc etc.
Las algas marinas por sus inmensas propiedades terapéuticas son unas de los elementos naturales más beneficiosos para nuestro organismo. Actualmente producen 50 a 70% del oxígeno de nuestro planeta.
Entre sus funciones principales destaca su gran poder de hidratación y la regulación iónica que producen junto al incremento de los intercambios metabólicos celulares. Además, los tratamientos de algoterapia activan todas las defensas naturales del organismo.
Siendo así antibióticas, antitumorales, antioxidantes, antivirales y retrasando el envejecimiento cutáneo. Sus efectos van desde combatir la celulitis hasta la remineralización de la piel. Ayudan a eliminar toxinas a mantener el equilibrio hormonal y facilitan la digestión.
A nivel dietético, hay que tener en cuenta su poder saciante y nutritivo.Dentro de las algas pardas y en concreto de las algas Kombu, podemos encontrar la especie “Laminaria Japonica” Nuestra alga, es recolectada de forma natural en el Pacífico Norte (Mar de Ojotsk), garantizando a la industria el suministro de la misma.
El Alga KOMBU es una de las más consumidas en Asia y el ingrediente más importante, junto con el alga wakame, en la famosa sopa de miso japonesa. Entre las propiedades nutricionales del alga KOMBU cabe destacar: su contenido en yodo, superior al de otras especies de algas comestibles. Por ello resulta un alimento excelente para prevenir o incluso aliviar el hipotiroidismo; por la acción del yodo en la catálisis de las grasas durante los procesos metabólicos, el alga kombu ayuda a la pérdida de peso siempre que se acompañe su consumo regular con una dieta adecuada. Además, el alga kombu favorece el drenaje linfático, evitando la celulitis.
Por la acción del yodo en la catálisis de las grasas durante los procesos metabólicos, el alga kombu ayuda a la pérdida de peso siempre que se acompañe su consumo regular con una dieta adecuada. Además, el alga kombu favorece el drenaje linfático, evitando la celulitis.El alga kombu combate el estreñimiento sin ser un laxante. Y por su contenido en el aminoácido ácido glutámico, además de proporcionar sabor a los alimentos, estimula el apetito (suelen emplearse jarabes con ácido glutámico o con su sal, glutamato, para ayudar en el tratamiento de la anorexia).
Uno de los beneficios del alga kombu es su capacidad para facilitar la digestiónde los alimentos ricos en fibras insolubles, como pueden ser las legumbres. Así, permite consumir dichos alimentos a personas que de otra manera no los tolerarían bien por tener el aparato digestivo delicado.
adecuado para deportistas y personas convalecientes. Su elevado contenido en potasio ayuda a controlar la hipertensión. Así mismo constituye una importante fuente de calcio, a tener en cuenta por mujeres
la Kombu es un alga que depura y fortalece los intestinos, estimula el metabolismo pues aportanumerosos nutrientes esenciales , tambien es su poder desintoxicante que ayuda al organismo a eliminar material radioactivo.
Un alto contenido en fibras
üAlto contenido en Vitamina A, K y D
üEs fuente natural de minerales (calcio,magnesio, hierro y yodo principalmente)
üContiene azúcares naturalmente presentes
üBajo en grasas.
üPotenciador de sabor (ácido glutámico)
üProducto sin gluten
· Potenciador de sabor (contenido en ácido glutámico).
· Reducción de los tiempos de cocción (contenido en ácido alginico).
· Ablanda las fibras de las legumbres, haciéndolas más digeribles (contenido en ácido alginico).
· Aporte de minerales de fácil asimilación (calcio, magnesio, hierro, yodo).
· Aporte de vitaminas (vitamina A, vitamina E, vitaminas del complejo B).
· Aumenta el contenido de fibra dietética.
· Mejora la estabilidad oxidativa durante el almacenamiento de los alimentos.
· Actua como texturizante y espesante natural.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades